Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:59

Exministro López se suma al pedido de libertad para Áñez y denuncia abuso de poder

La exautoridad del gobierno transitorio reapareció en redes sociales y dijo que en Bolivia hay "ausencia total de valores democráticos".
 
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. Archivo
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. Archivo
Exministro López se suma al pedido de libertad para Áñez y denuncia abuso de poder

El exministro de Defensa, Luis Fernando López, se sumó este domingo al pedido de libertad para Jeanine Áñez con un mensaje en redes sociales denunciando que en Bolivia existe “una ausencia total de valores democráticos”, en alusión a las aprehensiones de la exmandataria y de autoridades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana por los hechos de noviembre de 2019.

“Ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la ex presidente, miembros de las FFAA, Policia Nacional y persecución a quienes piensan diferente. #liberenajeanine #LiberenLaDemocracia”, escribió en Twitter.

PROCESOS Y APREHENSIONES DE EXAUTORIDADES
El exministro Luis Fernando López debe enfrentar un proceso en el Ministerio Público por la compra presuntamente irregular de gases lacrimógenos durante la gestión de Gobierno de Áñez. Arturo Murillo también está implicado en el caso. A la fecha, se conoce que salió del país por la frontera con Brasil, el 5 de noviembre de 2020.

López, junto al exministro de Gobierno Arturo Murillo, es requerido por el Ministerio Público por estar implicado en la compra irregular de gases lacrimógenos durante la presidencia transitoria de Añez. Se conoce que salió del país por la frontera con Brasil, junto a Murillo, el 5 de noviembre de 2020.

Áñez fue aprehendida el 13 de marzo por el denominado caso “golpe de Estado”. Los exministros Álvaro Coimbra, de Justicia, y Rodrígo Guzmán, de Energías, también fueron aprehendidos y enviados a la cárcel bajo detención preventiva por dos meses.