Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:02

Exgeneral René Sanabria enfrenta juicio junto a 11 personas por narcotráfico

“No existe un solo gramo de la sustancia controlada que se haya decomisado o que se haya llevado el general (René) Sanabria porque esto ha ocurrido en Panamá”, afirmó el jurista Omar Durán.
El exgeneral René Sanabria. ARCHIVO
El exgeneral René Sanabria. ARCHIVO
Exgeneral René Sanabria enfrenta juicio junto a 11 personas por narcotráfico

El exgeneral de la Policía René Sanabria y otras 11 personas acudieron este miércoles a una audiencia de juicio oral en el Tribunal Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz dentro de un proceso abierto por narcotráfico en 2011.

Omar Durán, abogado de uno de los enjuiciados, cuestionó el nuevo proceso y afirmó que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo hecho.

“No existe un solo gramo de la sustancia controlada que se haya decomisado o que se haya llevado el general (René) Sanabria porque esto ha ocurrido en Panamá”, afirmó el jurista.

El inicio de la audiencia comenzó este miércoles, pero fue postergada para este jueves, ante recursos de incidentes y excepciones que fueron planteados por la defensa de los procesados en la investigación, afirmó el jurista.

El nuevo proceso contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)  es  por los delitos de transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación, uso indebido de influencias y legitimación de ganancias ilícitas.

Sanabria arribó en enero de este año al país, tras haber cumplido nueve años de prisión en una cárcel de Estados Unidos, por tráfico de drogas en ese país, y ahora enfrenta un nuevo proceso en la Justicia boliviana.