Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:39

Exfuncionarios de López son enviados a la cárcel

El exministro de Defensa, Luis Fernando López. ARCHIVO
El exministro de Defensa, Luis Fernando López. ARCHIVO
Exfuncionarios de López son enviados a la cárcel

Dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa entonces manejado por Luis Fernando López fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro. Se amplió la investigación del caso gases lacrimógenos contra un presunto socio del exministro de Gobierno Arturo Murillo.

En audiencia de medidas cautelares, Pedro Miguel R. S., exdirector General de Logística y Martín L. G., exdirector General de Asuntos Jurídicos, fueron encarcelados y deberán permanecer seis meses, acusados de “incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”.

Por este mismo caso, se decidió ampliar la investigación contra Giovanni Edgar F. T. presunto socio de Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete y de Murillo. Los delitos que se lo acusan son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Se tiene como principales sindicados a López y a Murillo. Este último se encuentra  detenido en Estados Unidos por un presunto pago de sobornos y lavado de dinero. La Justicia de ese país lo ha imputado.