Exfiscal Soza del caso terrorismo desafía a políticos

El exfiscal Marcelo Soza, desde Brasil, desafió a políticos que lo descalificaron en el marco del caso terrorismo a hablar directamente para demostrar quién miente, según ERBOL.
“Si pudieras tú (al periodista) hacer el nexo para que yo pueda hablar directamente frente a las cámaras con Rubén Costas, Evo Morales, Zvonko Matkovic y con otras personas que me calumniaron. Ahí vamos a demostrar quién es el verdadero mentiroso en toda esta historia”, dijo.
Soza ratificó su versión de que existía un “acuerdo oscuro” entre Costas y el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) con objetivos políticos. Aseguró que el gobernador cruceño de entonces ejercería una aparente oposición a cambio de no ser detenido.
Aseveró que las muertes de Eduardo Rozsa Flores y dos de sus acompañantes, en la intervención al Hotel Las Américas de 2009, buscaba ocultar esos nexos.
“Cuando el Gobierno descubre esto (el caso terrorismo) ahí empieza la extorsión: te vas preso o negocias”, relató.
Sostuvo que la salida más fácil que tuvieron algunos dirigentes cruceños fue negociar y “por eso es que los matan esos ciudadanos, porque conocían de todas las actuaciones”. Ratificó que con ese supuesto “acuerdo” no entraban a la cárcel y el Gobierno tenía una falsa oposición y podría demostrar al mundo que en Bolivia existe democracia”.
También ratificó que se reunió con Morales, a solicitud de éste y le denunció que en su entorno había una red de corrupción, pero “nunca hizo nada”.
Soza, acusado de extorsión, salió del país en 2014.