Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:34

Exfiscal general, Ramiro Guerrero, jura como nuevo Viceministro de Tierras

Exfiscal general, Ramiro Guerrero, jura como nuevo Viceministro de Tierras. OXÍGENO
Exfiscal general, Ramiro Guerrero, jura como nuevo Viceministro de Tierras. OXÍGENO
Exfiscal general, Ramiro Guerrero, jura como nuevo Viceministro de Tierras

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, posesionó este viernes a Ramiro Guerrero Peñaranda, exfiscal General del Estado, como nuevo viceministro de Tierras; el acto se desarrolló en el municipio de San Buenaventura, en La Paz.

La nueva autoridad fue designada mediante Resolución Suprema N° 27587, con la finalidad de “optimizar los objetivos institucionales a través de ese viceministerio estratégico en el saneamiento, distribución y redistribución equitativa y justa de tierras en Bolivia”. 

En la oportunidad, Guerrero dijo que asume esta responsabilidad con el compromiso de acelerar los procesos que se siguen en contra de exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez, por la concesión irregular de tierras.

“Es sin duda la temática agraria la que, en este último tiempo, han ido enarbolando algunos sectores, nada más con un afán separatista, con un afán divisionista, con un afán de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones de tierra en desmedro de nuestros pequeños productores, de nuestros campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria”, enfatizó el nuevo viceministro.

Añadió que trabajará en equipo con todas las instancias que tienen que ver con el tema agrario en el país, para concluir con el saneamiento de tierras en los tres años y medio que se propuso el Gobierno nacional.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras reiteró la tarea de trabajar en cumplimiento estricto de la Constitución Política del Estado, priorizando la gestión transparente a favor del pueblo boliviano, con constancia y convicción.