Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:56

Exdirigentes crean un ente contrario a COB y Gobierno

Este miércoles se llevó el acto de fundación. ERBOL.
Este miércoles se llevó el acto de fundación. ERBOL.
Exdirigentes crean un ente contrario a COB y Gobierno

La Asamblea Nacional Deliberante es la nueva entidad creada en El Alto por exdirigentes y organizaciones sociales, con el objetivo de reunir a exdirigentes y organizaciones sociales que plantean una visión alternativa a la del gobierno y surge ante la “traición” de la Central Obrera Boliviana (COB), según ERBOL. 

Entre los líderes están Roberto De la Cruz, Jaime Solares y otros exrepresentantes sindicales de sectores como el de los campesinos, gremiales, magisterio rural, Fejuve y Adepcoca.

De la Cruz advirtió que el MAS pretende establecer un Estado totalitario y “venezonalizar” a Bolivia. Ve una crisis política y abuso de poder y afectación de la democracia. Afirmó que la Asamblea Deliberante será compuesta por mujeres y hombres sin discriminación, que serán delegados de organizaciones sociales y colegios de profesionales.

El exejecutivo de la COR alteña dijo que ésta será una organización “madre”, que busque expresar la posición de todos y deliberar sobre las leyes que se traten en la Asamblea Legislativa, para proponer modificaciones. 

Solares, por su parte, afirmó que la Asamblea Deliberante expresará la política “del verdadero pueblo” y le devolverá su soberanía. Su primera lucha es contra las normas para la presentación de carnet de vacuna.