Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:58

Exdiputada Brito sufrió accidente de tránsito, el chofer esta aprehendido

La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito. ABI
La exdiputada por el Movimiento Al Socialismo, Sonia Brito. ABI
Exdiputada Brito sufrió accidente de tránsito, el chofer esta aprehendido

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito sufrió el miércoles por la noche un accidente de tránsito, en la zona de Sopocachi. El protagonista está aprehendido en celdas policiales, informó el director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez.

"En la colisión de una vagoneta blanca con placa 2871-KLS contra (un) vehículo detenido, un jeep Toyota con placa 053-YPG y posterior choque a poste de luz, se registraron cinco heridos, entre las calles Rosendo Gutiérrez y Sánchez Lima, (a la) altura de la embajada del Japón", precisó.

Entre los heridos mencionó a la exdiputada Sonia Silvia Brito, de 58 años de edad; a Lourdes Mendoza, de 60 años; a Luciana Villalba, de 4 años; a la señora Pérez Gordillo y a Héctor Almendras Rosales, acompañante del conductor.

Brito y Mendoza fueron evacuados de emergencia al hospital de la Caja Petrolera y el resto al Hospital Arco Iris, pero, tras la atención y valoración médica, fueron dados de alta y regresaron a sus hogares para su recuperación.

Pérez dijo que los conductores fueron sometidos a examen de alcoholemia, el cual determinó que ambos estaban sobrios.

El chofer del vehículo protagonista del impacto fue conducido a celdas policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para que se disponga lo que en derecho corresponde, enfatizó el director de Tránsito.

"En la entrevista al conductor del vehículo protagonista dijo que el sistema de frenos del vehículo no le respondió, por ello, se registró el hecho", precisó la autoridad policial.

Sin embargo, la División de Accidentes, en la investigación, establecerá las causas del hecho, afirmó.