Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Exconcejal cochabambina es la segunda gerente de Bolivia TV

Rocío Molina asume este cargo en el canal estatal en la gestión del presidente Luis Arce. Fue posesionada ayer por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. 
Rocío Molina durante el acto de posesión. ABI
La posesión de la exconcejal Rocío Molina, en La Paz. APG
Exconcejal cochabambina es la segunda gerente de Bolivia TV

La nueva gerente General de Bolivia TV es la exconcejal cochabambina Rocío Molina Travesí, quien se comprometió a trabajar por el reencuentro de todos los bolivianos.

La servidora pública es la segunda en asumir este cargo en la gestión del presidente Luis Arce. Fue posesionada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Ingresó en el cargo en reemplazo de Diego Montaño Morales, quien estuvo al frente del canal estatal desde el 30 noviembre de 2020.

Molina dijo que el canal estatal, desde ahora, será de todos los bolivianos.

“Hoy la comunicación en Bolivia Tv será por supuesto un instrumento de lucha, pero de lucha para el reencuentro de los bolivianos de lucha para hacer que cada uno de los bolivianos nos podemos acercar”, afirmó.

Durante su intervención, afirmó que en el gobierno de Jeanine Áñez se utilizó a los medios estatales como un “arma para atemorizar” durante la pandemia del coronavirus COVID-19.     

“Bolivia TV va a cumplir el mandato de la Constitución Política del Estado. La Constitución es muy sabia y nos habla de ese derecho tan importante para defender, como es la información”, sostuvo.

TAREAS

Alcón manifestó que se trabajará, además, para brindar la educación a distancia a cada uno de los bolivianos, en especial a los niños que necesitan aprender en este tiempo de pandemia por el coronavirus COVID-19 y la implementación de lucha contra la violencia.

Alcón dijo que su mandato es trabajar por la democratización de la comunicación y porque el canal estatal sea el medio de comunicación de los bolivianos.

“Es muy importante hablar de la democratización de la comunicación, algo que nos han arrebatado durante 11 meses en los que nos han prohibido comunicarnos, donde hemos visto criminalizar a la libertad de expresión, la libertad de información, que es un bien común de los pueblos y debemos mantenerlo”, manifestó en un acto público.

La autoridad estatal recordó que el trabajo en el canal estatal debe considerar, además, el principio del pluralismo y la diversidad de fuentes.

Dijo también que la programación de Bolivia TV tiene que estar enfocada en el objetivo de rescatar y mostrar la diversidad de las 36 nacionalidades existentes en el Estado Plurinacional.

Además, sostuvo que los medios de comunicación tienen como función proveer información y sobre todo educación en este momento de la pandemia.

“Los medios de comunicación del Estado tienen ese desafío en estos tiempos de pandemia, fomentar y contribuir la promoción de la educación de calidad en el desarrollo de fuentes de conocimiento que lleguen a todos los rincones de nuestra patria, que nuestros medios de comunicación del Estado estén en las ciudades, pero también en las zonas urbanas y las zonas rurales”, enfatizó.