Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:47

Excandidato a gobernador Álvaro Ruiz asume como Viceministro de Autonomías

Ruiz fue posesionado por la Ministra de la Presidencia. Foto: BTV
Ruiz fue posesionado por la Ministra de la Presidencia. Foto: BTV
Excandidato a gobernador Álvaro Ruiz asume como Viceministro de Autonomías

El excandidato del MAS a gobernador de Tarija, Álvaro Ruiz, fue posesionado este viernes como nuevo Viceministro de Autonomías dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Ruiz fue alcalde del municipio Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). Este 2021 postuló a gobernador ganando la primera vuelta por estrecho margen, sin embargo, perdió en le balotaje contra Óscar Montes.

Agradeció la confianza de Luis Arce y David Choquehuanca para asumir el cargo y manifestó que se debe apoyar, con la coordinación entre los diferentes niveles del Estado, a los esfuerzo que hace el gobierno para salir de la crisis económica. 

“Necesitamos un nivel de coordinación muy importante con los diferentes niveles del Estado con las gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales con el gobierno regional que hay en Tarija y con las autonomías indígenas originarias”, dijo el nuevo Viceministro.

“El golpe de estado nos ha dejado un país destruido en lo económico y dividido en algunos lugares, por eso asumimos este desafío para poder trabajar de la mano de nuestro presidente, de la mano de nuestro vicepresidente, de nuestro de nuestra ministra y ministros para recuperar a esa Bolivia, que caracterizaba la estabilidad y coordinando como corresponde”, agregó Ruiz.