Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

"Guerra" entre el MAS y oposición, sin tregua: Evo defiende a Arce y llama "engendro" a Tuto

Morales, líder del masismo, sostuvo que el gobierno de Arce es “fruto de la lucha del pueblo” y del partido azul.

Evo Morales (i) y Jorge Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ARCHIVO
Evo Morales (i) y Jorge Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ARCHIVO
"Guerra" entre el MAS y oposición, sin tregua: Evo defiende a Arce y llama "engendro" a Tuto

El expresidente Evo Morales salió en defensa del presidente Luis Arce y arremetió con fuerza contra el opositor Jorge Tuto Quiroga, quien ha tildado como “hijo de la inconstitucionalidad” al Dignatario.

“Tuto Quiroga, el engendro político del dictador, insulta al hermano @LuchoXBolivia para distraer y conseguir impunidad. Habla de 'hijo de la inconstitucionalidad', él, que es padre del golpe de Estado, masacres y corrupción del gobierno de facto. Agente del intervencionismo yanqui”, publicó Morales este viernes, en Twitter, plataforma que suele usar a menudo. 

Quiroga se refirió así a Arce a tiempo de defender la constitucionalidad de la presidencia de Áñez.

Dijo que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) considera irregular la asunción de Jeanine, Arce sería el “hijo de la inconstitucionalidad”, al ser elegido en elecciones convocadas durante el gobierno transitorio.

Morales, líder del masismo, sostuvo que el gobierno de Arce es “fruto de la lucha del pueblo” y del MAS.

Aseveró que con el 55% de votación de 2020 se recuperó la democracia de lo que denominó “garras del golpismo banzerista encarnado en Tuto Quiroga y sus aliados neoliberales”.

Este miércoles, tras prestar su declaración en torno al caso "Golpe I", Tuto  negó que haya dado órdenes al mando de la Fuerza Aérea para la salida de Evo Morales del país el 11 de noviembre de 2019. Además, señaló que respetó el asilo que tenía Morales, que, según él, “lloriqueaba” para que se lo pusiera a salvo entonces.

Desde el MAS acusan a Quiroga de haberse contactado, desde la reunión en la Universidad Católica, con el Comandante de la Fuerza Aérea para ordenar que despegara el avión que llevó a Evo Morales a México.

Quiroga dijo que es víctima de calumnias y que son patrañas las acusaciones de que dio órdenes a la Fuerza Aérea.

Señaló que no podía estar dando órdenes desde la Universidad Católica, porque la reunión para tratar la pacificación del país no se instalaba por la condición que había puesto Evo Morales de que antes debía salir del país a salvo. Agregó que en esos momentos estaba en su casa esperando una entrevista con CNN.