Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Evo en Cochabamba: "Quienes están con la violencia atentan contra la democracia"

Militantes y candidatos participaron del cierre de campaña del MAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el cierre de campaña del MAS en Cochabamba.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el cierre de campaña del MAS en Cochabamba.
Evo en Cochabamba: "Quienes están con la violencia atentan contra la democracia"

El presidente Evo Morales cerró hoy la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba con un mensaje de rechazo a la violencia a propósito de los enfrentamientos en Sants Cruz entre policías y opositores. 

Además enumeró los logros de su Gobierno, hizo varias promesas y pidió no "abandonarlo" el 20 de octubre. 

"Quienes están con la violencia atentan contra la democracia", afirmó el Mandatario y agregó que mucha gente se ha movilizado de manera pacífica en varias ciudades para los cierres de campaña del MAS.

"Algunos grupos en Santa Cruz decían que iban a enfrentarnos en las concentraciones, pero los hermanos en Santa Cruz se han concentrado con mayor fuerza ayer", dijo Morales. 

Antes miles de personas reunidas sobre la avenida Blanco Galindo, el Presidente señaló que el programa de gobierno del MAS no es impuesto como, aseguró, pasaba antes.

Recordó que desde que comenzó a gobernar en enero de 2006 tomó medidas para devolver soberanía a Bolivia, como la nacionalización de hidrocarburos. 

"Ahora hermanas y hermanos estamos mejor que antes. Quiero reiterarles porque Bolivia es conocido y respetado en algunas partes del mundo, es porque hemos mejorado la situación económica del país", dijo. 

Añadió que el país era antes era importador y ahora exporta alimentos, derivados de los hidrocarburos, energía eléctrica y más. 

"Hemos demostrado que Bolivia tiene futuro, Bolivia tiene mucha esperanza, se deben acordar que nos hacían cantar 'Lamento boliviano' , me hacían leer un libro 'Pueblo enfermo', Bolivia era enfermo", aseguró Morales. 

Anunció que en las próximas semanas firmará contratos importantes para la ampliación de la planta de urea y amoníaco de Bulo Bulo y para etanol con una inversión de $us 40 millones. 

Prometió, rumbo al bicentenario, ampliar la doble vía que llegue de La Paz a Santa Cruz. 

Reiteró sus propuestas para los jóvenes, la subvención para que accedan a vivienda y capital semilla, y prometió construir en Cochabamba albergues universitarios. 

Morales negó que el país esté sobreendeudado y aseguró que aún tiene margen de préstamo para ampliar la inversión pública. 

Finalmente, el Mandatario pidió: "No me abandonen el 20 de octubre" y ratificó que el MAS en Cochabamba quiere lograr cuatro senadores.