Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:48

Evo ve intento de golpe de estado en anuncios de desconocimiento a su elección

Cierre de la campaña electoral en Potosí, donde hubo enfrentamientos entre masitas y cívicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el cierre de campaña en Potosí. Abi
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el cierre de campaña en Potosí. Abi
Evo ve intento de golpe de estado en anuncios de desconocimiento a su elección

Durante el cierre de campaña electoral en Potosí, el presidente Evo Morales advirtió este sábado un intento de golpe de estado en los anuncios de desconocimiento a su posible reelección de parte de algunos grupos a los que no identificó.

"Tengo información algunos grupos qué están diciendo: si gana Evo vamos a desconocer, ya tienen planificado. Quiero que sepan, quieren hacer un golpe de estado; después hablan de democracia, nos acusan de dictadura, habrá pequeños grupos pero aquí está el pueblo potosino", dijo Morales.

En su discurso transmitido por el canal estatal durante casi 25 minutos, afirmó que de acuerdo a todas las encuestas el MAS ya ganó en primera vuelta. "Ya están ganadas las elecciones por eso algunos tratan de bloquear y marchar contra el proceso de cambio".

Sin embargo anunció que con el apoyo de algunos sectores sociales defenderán el proceso de cambio. "Lamento mucho que algunos compañeros estén detrás del imperio como chitacos, nosotros tenemos dignidad, independencia y soberanía", manifestó.

Aseguró que el pueblo boliviano va sorprender nuevamente a Bolivia y al mundo porque el 20 de octubre le dará nuevamente un triunfo electoral en el entendido que el proceso de cambio es imparable y es un camino sin retorno.

El presidente candidato exhortó a sus seguidores no responder a las provocaciones porque "están buscando muertos para echarnos la culpa. A los jóvenes quiero decirles si un día quieren hacer política, tienen que ser fuertes y valientes y no cobardes como aquellos candidatos y políticos vende patrias que no tiene ni idea sobre el pueblo de Bolivia".