Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de enero de 2020
  • Actualizado 01:20

Evo sugiere a Pary, Choquehuanca, Arce y Andrónico como candidatos

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en México. EFE
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, en México. EFE
Evo sugiere a Pary, Choquehuanca, Arce y Andrónico como candidatos

Antes de su viaje de Cuba, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista a un panel de periodistas de El Heraldo, en el que aseguró que son cuatro los nombres de los candidatos a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS).  

El expresidente nombró a los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez y el  exministro de Economía, Luis Arce.

Morales aseguró que en el partido, azul, negro y blanco, lo que se hace son las elecciones internas, lo que él llamó las elecciones Primarias.

"Tenemos a Diego Pary, esta David Choquehuanca, esta Luis Arce; hay un joven de mi región Andrónico Rodríguez. Cada uno de ellos tiene su cualidad", señaló el exmandatario que ahora está en Cuba, se dice; por motivos de salud y volvería a México. Aunque hay voces que aseguran que Evo podría abandonar la isla y dirigirse a la Argentina.

¿Pero cuáles son las cualidades de cada uno? Según el expresidente, Pary tiene "muy buenas relaciónes internacionales". Choquehuanca es la representación de los indígenas, Arce es "imagen" y el que garantiza la estabilidad económica. Rodríguez representa a los jóvenes políticos.

"Cada uno tiene su propia cualidad", insistió el exmandatario que dijo además que los nombres de los postulantes del MAS a la Presidencia y Vicepresidencia, se darán a conocer una  vez se conozca al candidato más fuerte del actual oficialismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad