Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:13

Evo sospecha que la DEA "conspira" contra el movimiento cocalero del Trópico

También usó las redes sociales para referirse al diario Página Siete, en específico, al que también acusó de "buscar sembrar división en el MAS".
Evo acusa a la DEA y sus agentes políticos de un plan desestabilizador. OPINIÓN
Evo acusa a la DEA y sus agentes políticos de un plan desestabilizador. OPINIÓN
Evo sospecha que la DEA "conspira" contra el movimiento cocalero del Trópico

El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que la DEA estadounidense conspira en contra de dirigentes y senadores del Trópico y, en el fondo, se busca dar un “golpe” a la base social del masismo.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que se busca denigrar al movimiento cocalero para debilitar políticamente al partido.

“Tal y como hemos advertido, la conspiración de la DEA contra dirigentes y senadores del Trópico intenta denigrar al movimiento cocalero para debilitarnos políticamente. Por más de que mientan, el pueblo conoce la verdad. Los golpistas quieren dar golpe a la base social del MAS-IPSP”, señaló Evo en la popular red social.

Por otro lado, también usó sus redes sociales para referirse al diario Página Siete, en específico, al que también acusó de buscar sembrar división en el MAS.

“Ahora, Página Siete intenta sembrar la división y la traición en el MAS-IPSP. En vez de investigar la corrupción de los golpistas, trata de denigrar a nuestro instrumento político. Que no digan que esto es un ataque. Decir la verdad y revelar su intención política no es atacar”, sostuvo el exmandatario.

En otros dos tuits, agradeció al medio paceño por “mantenerlo vigente” a través de sus reportajes, editoriales, columnas de opinión y caricaturas; pero, según él, el periódico mantiene una campaña permanente de desprestigio “con mentiras y ataques de odio”.

Además, acusó al medio de desmontar la retórica del Movimiento Al Socialismo sobre el supuesto “golpe de Estado” que sufrió en 2019.

“Los editoriales de Página Siete mantienen su línea de defensa del golpe de Estado. Niegan la conspiración de la derecha para tomar por asalto el poder y niegan el derecho de las víctimas de las masacres del gobierno de facto a obtener Memoria, Verdad y Justicia”, acotó el líder del MAS.