Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 15:01

Evo y sindicatos sostienen reunión mensual de coordinación con Arce

En pasadas jornadas, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que solicitaría una reunión con el presidente Luis Arce para entregarle documentos con información sobre personas que habrían ayudado a fugar a los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López, ambos con procesos pendientes por los hechos de 2019.
Evo Morales en la reunión en Casa Grande del Pueblo. ERBOL
Evo Morales en la reunión en Casa Grande del Pueblo. ERBOL
Evo y sindicatos sostienen reunión mensual de coordinación con Arce

El expresidente Evo Morales y los sindicatos del Pacto de Unidad asistieron desde la mañana este sábado a una “reunión de coordinación” con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y algunos ministros en ambientes de la Casa Grande del Pueblo.

“En cumplimiento del mandato de unidad de la Marcha por la Patria sostenemos una vez al mes reuniones de coordinación entre nuestro gobierno presidido por el hermano @LuchoXBolivia  y la COB, Pacto de Unidad y Dirección Nacional del MAS-IPSP. Estamos unidos y fortalecidos”, escribió en su red social.

A la reunión asisten los principales dirigentes de las confederaciones y federaciones de trabajadores de varios sectores que apoyan al gobierno de Luis Arce.

No se conoce el temario que haya motivado la reunión entre la más alta esfera de gobierno con los sindicatos, pero la reunión se produce 24 horas después que el mandatario recibiera a las mismas organizaciones sociales con las que decidió descartar concentraciones masivas el próximo 22 de enero cuando se celebra el  Día del Estado Plurinacional.

El evento coincide también con las permanentes evaluaciones de algunos sectores sociales del MAS que sugieren cambio de algunos ministros de gabinete del presidente Arce.