Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:43

Evo: Si siguen molestando, esta marcha será un calentamiento para una verdadera revolución

El expresidente llamó a defender la democracia ante lo que calificó como "provocaciones de sectores neoliberales y conservadores.
Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo Morales, en la marcha que se dirige de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo: Si siguen molestando, esta marcha será un calentamiento para una verdadera revolución

"Si la derecha vendepatria sigue molestando, cuidado que esta marcha se convierta en un calentamiento para una verdadera revolución", advirtió hoy el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

"Que no nos molesten", agregó el dirigente político durante su alocución en la localidad de Lahuachaca, en el departamento de La Paz, donde este miércoles llegó una masiva marcha en defensa de la Patria, del voto popular y del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca.

Indicó que sectores de la "derecha opositora vendepatria" buscan retornar al modelo privatizador y neoliberal para subastar los recursos naturales de Bolivia y acusó a la oposición de utilizar "sus mentiras sobre fraude" para atacar y provocar al Gobierno de Arce.

"Esta es una marcha por la patria y la derecha está formada por los vendepatria", señaló.

En ese sentido, el expresidente llamó a defender la democracia ante lo que calificó como "provocaciones de sectores neoliberales y conservadores.

"Como van provocando al hermano Lucho Presidente, hay que salir a defender a Lucho Presidente, David Vicepresidente, la revolución democrática y cultural, defender la Patria", indicó.

"Que no nos molesten, cuidado que de verdad se levanten. Estas marchas no solamente son en La Paz sino en todas las capitales de las ciudades para hacer respetar nuestro voto, para hacer respetar a Lucho Presidente, la revolución democrática y cultural (...) Yo quiero decir que si siguen molestando esta marcha se puede convertir como un calentamiento para una verdadera revolución de nuestra querida Bolivia. Somos revolucionarios, hemos empezado a cambiar Bolivia, cambiando la situación económica", añadió.