Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:42

Evo sale en defensa del exprocurador (su exabogado) y culpa presiones de una 'guerra sucia'

El expresidente llenó de elogios a Wilfredo Chávez, sobre quien dijo que es un jurista "comprometido con su pueblo".
Evo Morales, expresidente de Bolivia. EFE
Evo Morales, expresidente de Bolivia. EFE
Evo sale en defensa del exprocurador (su exabogado) y culpa presiones de una 'guerra sucia'

Después de que Wilfredo Chávez renunciara al cargo de Procurador General del Estado, el expresidente Evo Morales se pronunció en redes sociales a favor de quien fuera su abogado.

Para el exmandatario, Chávez fue "obligado" a renunciar debido a “presiones y una guerra sucia de mentiras de los enemigos del MAS-IPSP en El Alto”.

Chávez fue denunciando por autoridades y organizaciones sociales de El Alto, aliadas al Gobierno, de haber convertido la Procuraduría en una casa de campaña a favor de Evo y articular acciones de desestabilización.    

Morales aseveró que Chávez defendió al presidente Luis Arce y salvó la sigla del MAS cuando era perseguida.

También resaltó que el exprocurador realizó el recuento de las actas de las elecciones de 2019, impulsó el proceso contra Arturo Murillo por el caso "Gases Lacrimógenos", pidió justicia para las víctimas de los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba, además de exigir sanción para la pederastia eclesial.

“Que el pueblo juzgue cómo, en vez de un abogado comprometido con su pueblo, imponen a quien presionó abiertamente para inhabilitarnos en nuestra candidatura al Senado en 2020”, agregó Morales.

El nuevo Procurador que reemplaza a Chávez es César Siles, quien fue viceministro de Justicia en el gobierno de Luis Arce, colaborando con el ministro Iván Lima.