Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:56

Evo responsabiliza a Almagro “de las masacres y de la crisis económica del país”

Luego de que el secretario general de OEA ratifique “que hubo fraude” en las elecciones en octubre de 2019, en una entrevista televisiva, el exmandatario de Bolivia aseguró que el “verdadero fraude” en el informe que emitió esa entidad internacional.
El expresidente de Bolivia Evo Morales (i) y Luis Almagro, secretario general de la OEA. ARCHIVO-OPINION
El expresidente de Bolivia Evo Morales (i) y Luis Almagro, secretario general de la OEA. ARCHIVO-OPINION
Evo responsabiliza a Almagro “de las masacres y de la crisis económica del país”

El expresidente de Bolivia Evo Morales respondió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y le dijo que “el verdadero fraude” es el informe que ese organismo presentó sobre las elecciones anuladas del pasado 20 de octubre de 2019.

“Luis Almagro es protagonista de uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la OEA. Fue una pieza clave del golpe de Estado contra la democracia de Bolivia. Su informe es el verdadero fraude y, él es directo responsable de las masacres y de la crisis económica del país”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Las expresiones de Morales se registraron luego de que la principal autoridad de la OEA hiciera referencia al supuesto fraude electoral en el país y ratificara los resultados de la auditoría electoral que esa entidad desarrolló en Bolivia, detalla la página digital de Oxigeno.bo.

Almagro realizó declaraciones en un medio televisivo internacional, donde abordó el tema de las elecciones generales en Bolivia en 2019 y expresó: “el presidente Evo Morales sabe muy bien que el informe de la auditoría refleja la verdad y que el informe de la auditoría es muy contundente en sus hallazgos. Y es por eso que Evo Morales renunció”, dijo el ejecutivo de la OEA.

Amplió su comentario y explicó que se identificaron “irregularidades” lo que provocó “la renuncia de Morales a la presidencia”.

En octubre de 2019, luego de las elecciones, Bolivia se paralizó por los bloqueos y movilizaciones de algunos sectores de la población que supuso alguna irregularidad en los comicios generales.