Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo ratifica campaña rumbo a elecciones y advierte que bases piden renuncia de Arce

El ampliado nacional realizado este sábado en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, ratificó al jefe nacional del MAS como candidato único para las elecciones de 2025.
 
Evo Morales, degustando una hoja de coca. DICO SOLÍS
Evo Morales, degustando una hoja de coca. DICO SOLÍS
Evo ratifica campaña rumbo a elecciones y advierte que bases piden renuncia de Arce

El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó que este partido político y sus bases, mediante las organizaciones sociales, están en campaña política rumbo a las elecciones de 2025, situación que fue confirmada este sábado en el ampliado nacional que se realizó en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

“Incluso algunos compañeros están pidiendo la renuncia del presidente (Luis Arce). Les recomendé que no lo hagan. Y otros exigen su expulsión (del MAS)”, afirmó Morales en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite por radio Kawsachun Coca los domingos.

Morales afirmó que las organizaciones sociales que asistieron a este ampliado expresaron su molestia porque el Gobierno, “que ya no es Gobierno del MAS”, no respeta los estatutos de este partido.

Este ampliado ratificó a Morales como único candidato presidencial para las elecciones generales de 2025 y, además, revalidó “la legalidad” del X Congreso nacional de Lauca Ñ de octubre de 2023, pidiendo que sea reconocido por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral”.

Morales denunció, además, que recibe quejas de funcionarios que son obligados a entregar cuotas para las diferentes actividades que organiza el Ejecutivo, caso contrario, pueden ser retirados de sus fuentes de empleo.

El jefe nacional del MAS dijo también que los funcionarios están obligados a compartir todas las actividades del Gobierno, que tienen tinte político, y si no lo hacen son retirados de sus cargos.

“Frente a esta situación, la gente está cansada y pide la renuncia del presidente y su expulsión del MAS”, reiteró Morales.

MENDICIDAD

Respecto a la exigencia del Gobierno de aprobar los créditos en la Cámara de Diputados, Morales dijo que esta situación demuestra que hay una dependencia total de los préstamos y que es como una forma de “mendicidad”.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp