Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo publica una foto de 2018 para cuestionar si EEUU participó en los hechos de 2019

El exmandatario realizó una serie de cuestionamientos mediante su cuenta de Twitter y exigió "explicaciones" a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. Uno de los aludidos respondió a Morales y le indicó que la foto fue tomada en 2018.
La fotografía publicada por Morales en Twitter.
La fotografía publicada por Morales en Twitter.
Evo publica una foto de 2018 para cuestionar si EEUU participó en los hechos de 2019

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, publicó una fotografía de 2018 en la que cuestiona a un exviceministro de Jeanine Áñez, quien aparece junto al exencargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, de un posible vínculo con los hechos de 2019.

“Exigimos a la embajada de EEUU confirmar o negar que la foto en la que se observa al exencargado de Negocios, Bruce Williamson y al exviceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Áñez en el Legislativo”, solicitó el jefe del MAS.

La fotografía muestra al diplomático en el antiguo hemiciclo del Senado; mucho más atrás, la exautoridad de la administración transitoria, que ahora trabaja con la bancada de oposición de ‘Creemos’ en la Asamblea Legislativa.

En un hilo de tuits, el líder cocalero dijo que existen “nuevas pruebas y evidencias que ratifican la participación de EEUU en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales”.

Uno de los aludidos, el exviceministro, Marco Aurelio, le contestó a Morales y le indicó que la fotografía data de 2018 y que ambas personas ni siquiera se conocían.

"Sr. Expresidente @evoespueblo, aclararle que esa foto es de 13 dic 2018, cuando el Senado aprobó modificaciones al Código Niño, Niña... y me encuentro tres filas detrás del ex encargado de Negocios EE.UU, @BruceWillianson, a quien nunca conocí personalmente”, manifestó.