Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:23

Evo pide que se vacune a “los hermanos” Mesa, Ticona y el Mallku "debido a su edad"

Morales se encuentra hospitalizado en la clínica Los Olivos en Cochabamba, donde también pidió que se aplique la vacuna a los periodistas que hacen cobertura.

Foto de archivo del presidente de Bolivia, Evo Morales y expresidente Carlos Mesa.
Foto de archivo del presidente de Bolivia, Evo Morales y expresidente Carlos Mesa.
Evo pide que se vacune a “los hermanos” Mesa, Ticona y el Mallku "debido a su edad"

El expresidente Evo Morales pidió hoy que después de vacunar al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, se aplique el fármaco a los hermanos cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad que tienen.

“Pido que después de Lucho y David, Presidente y Vicepresidente, y del personal de salud y seguridad, la vacuna se administre a los hermanos Cardenal Ticona, Carlos Mesa, Felipe Quispe, Roberto Aguilar y a otras personalidades debido a la edad y a periodistas que hacen cobertura”, dijo Morales hoy en su cuenta de twitter.

La sugerencia de Morales fue realizada mediante redes sociales en un mensaje en que, además pidió que se vacune a los periodistas que hacen cobertura.

Mesa tiene 67 años, Ticona tiene 83, Quispe lleva 78 años, el exministro Aguilar tiene 62 años, mientras que Evo Morales tiene 61.

Hace poco, el Gobierno anunció que el presidente Arce será uno de los primeros en vacunarse con la dosis Sputnik-V, de origen ruso, para demostrar la confianza en el proceso de inmunización con esa dosis.  

Morales dio positivo a COVID-19 y se encuentra recibiendo atención médica en Cochabamba. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad