Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:04

Evo pide usar Casa Grande para repatriados y vender aviones y helicópteros para alimento

El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo pide usar Casa Grande para repatriados y vender aviones y helicópteros para alimento

El expresidente Evo Morales sugirió, desde Argentina y mediante Twitter, que la Casa Grande del Pueblo sea usada para la cuarentena de bolivianos que están en Colchane. Asimismo, sugirió vender aviones y helicópteros para paliar crisis alimentaria.

“La derecha demagógica decía que quería convertir la Casa del Pueblo en un hospital, si tienen un mínimo de coherencia deberían utilizar ese edificio para las personas que necesitan hacer cuarentena y están en Colchane”, tuiteó Morales.

“La derecha también decía que iban a vender los aviones y helicópteros; éste es el momento para hacerlo. Véndanlos para ayudar a los pobres y paliar la crisis alimentaria”, agregó.

El candidato del MAS, Luis Arce, también expresó en la red social su apoyo total a la propuesto del expresidente.

Cuando Morales era mandatario fue criticado por sus opositores por la construcción de la Casa Grande y la compra de un avión presidencial, pues consideraban que se trataban de lujos que se daba el expresidente con el dinero estatal.

Actualmente, en la Casa Grande del Pueblo siguen funcionando ministerios, pero los pisos que antes eran usados por Morales ahora se convirtieron en un centro de monitoreo para la emergencia del coronavirus.

Respecto a la aparición de Morales, la canciller Karen Longaric criticó que, Mientras el pueblo boliviano y el gobierno hacen todos los esfuerzos para combatir el COVID 19, el exmandatario “busca desestabilizar el país, quiere caos y muerte y está violando las instituciones del asilo y del refugio”. 

Longaric pidió al gobierno argentino que haga respetar el derecho internacional, respecto a la situación de asilo de Evo.