Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo visitó a evangelistas, le pusieron corona y el líder lo llamó "indígena escogido"

Morales, durante su paso por Caranavi, La Paz, compartió momentos con fieles religiosos. El representante de la Iglesia de Jesucristo comparó a Israel con Bolivia.
Evo Morales (c), con la corona de cartón que le pusieron y las leyes de Dios en mano.
Evo Morales (c), con la corona de cartón que le pusieron y las leyes de Dios en mano.
Evo visitó a evangelistas, le pusieron corona y el líder lo llamó "indígena escogido"

El expresidente Evo Morales compartió momentos con fieles evangelistas durante su estadía en Caranavi, La Paz. Allí, mientras el expresidente se encontraba sentado y tomando atención, el líder de la congregación, de la llamada Iglesia de Jesucristo, lo identificó como el "indígena escogido" enviado por Dios.

Comparó la situación en Bolivia con lo sucedido con el pueblo de Israel, que en el pasado fue esclavizado en Egipto.

"Hermanas, hermanos. Primero, agradecemos al Señor. Yo, cuánto quería encontrarme, verme cara a cara, darme la mano. Yo oraba por nuestro hermano Evo Morales", comenzó diciendo el líder evangelista, en cuanto el resto de los feligreses escuchaba las palabras, con poleras azules.

"Como pueblo de Israel, que estuvo en esclavitud en Egipto, así estábamos nosotros, este pueblo boliviano, hermanos. Dios ha escogido un varón indígena, hermanos. Hemos vivido tranquilos los evangélicos. Hemos gozado, hemos danzado. Yo reconozco su trabajo, su obra, su gobierno, hermanos", cerró el representante de la congregación.

Morales se mostró con una corona de cartón que le pusieron los fieles ni bien entró a la congregación. Se tomó fotos con ellos.  "¿Cuántos están contentos de que nuestro presidente esté aquí? Hermanos, gloria a Dios", dijo el líder evangelista.

El exministro de la Presidencia durante la gestión de Evo, Juan Ramón Quintana, también estuvo presente.

Además de mantener ese encuentro, Morales se paseó por las calles de Caranavi, acompañado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con banderas del masismo.