Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:21

Evo: oportunistas 'infiltrados' en el Gobierno colaboran a la derecha para “conspirar”

El expresidente reiteró sus denuncias por la existencia de un presunto "Plan Negro" en su contra.
 
El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
El expresidente Evo Morales. NOÉ PORTUGAL
Evo: oportunistas 'infiltrados' en el Gobierno colaboran a la derecha para “conspirar”

El expresidente Evo Morales volvió a hablar este sábado de la presunta presencia de “oportunistas infiltrados” en el Gobierno actual, mismos que estarían colaborando a la derecha para una “conspiración” contra los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.

“Los que se buscan procesarnos y proscribir al MAS-IPSP colaboran con esa conspiración de la oposición. Hago un llamado a la militancia de nuestro instrumento político a mantenerse alertas y defender nuestra democracia ante esta arremetida política y golpista”, manifestó Morales a través de sus redes sociales.

 

El expresidente reiteró que al interior del gobierno de Luis Arce hay “oportunistas infiltrados” que se dedican a ejecutar un “Plan Negro”.

En ocasiones anteriores, Morales dijo que con ese plan solo se busca desprestigiar su imagen y la de los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, apuntó a varios ministros de Estado por este tema, entre ellos, Eduardo Del Castillo, Iván Lima, Edgar Montaño y Edmundo Novillo. También indicó que algunos compañeros de frente lo besan y de atrás lo patean y hablan.

Ahora, Morales volvió a arremeter y dijo que los “infiltrados” en el Gobierno no solo buscan dañar su imagen, sino también colaboran con la derecha para una conspiración.

“Advertimos a nuestro pueblo que mientras oportunistas infiltrados en nuestro Gobierno se dedican a ejecutar el Plan Negro para defenestrarnos, la derecha golpista y separatista se ha rearticulado para tratar de desestabilizar a nuestros hermanos Luis Arce y David Choquehuanca”, aseveró, citado por Página Siete.

El líder del MAS hizo esas declaraciones, luego que anoche, en el cabildo de Santa Cruz, se aprobó un paro indefinido en caso de que el censo no se lleve en 2023 y hubo pedidos de que se active un proceso penal contra el exmandatario por las muertes registradas en el caso terrorismo.