Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:25

Evo Morales tiene COVID y está internado con neumonía moderada

El expresidente fue ingresado en la Clínica Los Olivos el lunes, según fuentes cercanas y está siendo medicado.
Evo Morales cuando participa en el ampliado que comenzó en Shinahota. Facebook Evo Morales Ayma
Evo Morales cuando participó en un ampliado anterior en Shinahota. Facebook Evo Morales Ayma
Evo Morales tiene COVID y está internado con neumonía moderada

El expresidente Evo Morales se contagió con el virus de la pandemia, está internado en la clínica Los Olivos y es tratado por una neumonía moderada.

A pesar de los intentos de Morales por desmentir la información, radio Kawsachun Coca, de los cocaleros del Tropico de Cochabamba confirmó que tras realizarse análisis de laboratorio, Morales dio positivo a COVID -19. "De acuerdo a los análisis practicados al hermano Evo Morales se detectó COVID-19, Se encuentra estable, recibe tratamiento y atención médica", informó el medio en su informativo vespertino.

En el texto también se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad para el exmandatario.

La misma emisora ratificó la información a través de su noticiero.

Una fuente cercana a la Clínica Los Olivos confirmó la internación asegurando que fue ingresado el lunes con una neumonía moderada.

Morales participó de un masivo ampliado el Villa Tunari el domingo y el lunes asistió a la clínica privada para practicarse un estudio artroscópico, y tras los análisis de protocolo su test dio positivo a COVID-19.

La confirmación surge después de que el mismo Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía COVID. En una entrevista con un periodista argentino horas antes, el expresidente rechazó los rumores que surgieron sobre su salud y sostuvo que solo tenía un “pequeño problema de tos” y que se trataba de una información de "la derecha".

NEGACIONES

En una entrevista con Juan Cruz, Morales y su hermano Hugo admitieron que solo “tenía tos, fiebre y cansancio”, pero negaron que se tratara de un cuadro de coronavirus, y más bien, acusaron a la “derecha” de lanzar esas versiones.

Con la voz claramente ronca y sin energía, Morales dijo en la entrevista: “No tengo (coronavirus), es un error. No sé de dónde inventan, a veces me matan; de todo hablan (es un invento) de la derecha. Sólo tuve un problema de tos, nada más”.

Del mismo modo, Hugo Morales aseguró que su hermano sólo tenía “un poco de tos y temperatura y que se sentía cansado”. Dijo que esto se debió al trabajo que realiza con los candidatos a las subnacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS)