Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:47

LA REUNIÓN TUVO LUGAR MEDIANTE LA PLATAFORMA ZOOM

Evo participa de una sesión virtual de la Asamblea Legislativa de La Paz (video)

"Muchas gracias por haberme invitado. Han sido 211 años de lucha por lograr una patria libre y soberana, que hoy defenderemos con mucho coraje y valor. La Paz siempre estuvo a la vanguardia de esta pelea. La pandemia ha sorprendido al mundo", dijo el Expresidente.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de La Paz. Facebook Eva Copa (captura de pantalla)
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante su intervención en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de La Paz. Facebook Eva Copa (captura de pantalla)
Evo participa de una sesión virtual de la Asamblea Legislativa de La Paz (video)

En vísperas del aniversario 211 por la gesta libertaria de La Paz, su Asamblea Legislativa Departamental llevó adelante una sesión de honor, en la que formó parte el expresidente de Bolivia, Evo Morales. También participó la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, quien está recuperándose de la COVID-19. 

La reunión se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y fue retransmitida mediante la página oficial de Copa en Facebook. Felix Patzi, gobernador de La Paz, anunció la entrega de aproximadamente 23 obras en el vecino departamento por su efeméride como un proyecto de electrificación en Viacha y Sapaque con una inversión superior al millón de bolivianos en cada caso.

Copa agradeció la concurrencia de Morales desde la distancia. "Muchas gracias por acompañarnos, hermano Evo. Han pasado 211 años de permanente lucha. Mujeres y hombres que nunca dejaron de luchar y sentaron las bases para nuestra democracia. Esta pandemia no podrá con nosotros y juntos saldremos adelante", expresó la autoridad desde su aislamiento cuando le tocó intervenir. 

Por su parte, el exmandatario expresó su alegría por la "combinación de la medicina tradicional y la farmacéutica" y mandó un mensaje alusivo a la fecha. También se refirió a la coyuntura del COVID-19. "Muchas gracias por haberme invitado. Han sido 211 años de lucha por lograr una patria libre y soberana, que hoy defenderemos con mucho coraje y valor. La Paz siempre estuvo a la vanguardia de esta pelea. La pandemia ha sorprendido al mundo".

Morales, además, se expresó en contra de lo que él percibe como una "privatización masiva" de empresas y recursos naturales. "No podemos vivir al pasado", indicó quien presidió Bolivia por 14 años.