Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 29 de enero de 2022
  • Actualizado 00:06

Evo a los medios de comunicación de Bolivia: "Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia"

Cuando era jefe de Estado, Morales acostumbraba realizar advertencias a los medios de comunicación a quienes consideraba sus "enemigos número uno".
Evo Morales, en la marcha que se dirigía de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo Morales, en la marcha que se dirige de Caracollo a la ciudad de La Paz. CAPTURA RKC
Evo a los medios de comunicación de Bolivia: "Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia"

“Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, hasta especulaciones”. De esa manera lanzó la advertencia el expresidente Evo Morales en el municipio paceño de Ayo Ayo sobre la información que difunden algunos medios con relación a la denominada  "Marcha Por la Patria".

En rueda de prensa, el exmandatario destacó a los medios que acompañan a la marcha e informan de manera “trasparente con sensibilidad” sobre la movilización en defensa de la democracia y del gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca.

No obstante, Morales cuestionó a otros medios que “mienten” y “falten a la verdad” sobre la movilización que busca llegar a la sede de gobierno el lunes 29 de noviembre.  

“Cuidado, cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, hasta especulaciones. Nosotros hablamos la verdad; la verdad, me preocupa el comportamiento de algunos medios de comunicación”, afirmó.   

La multitudinaria movilización, que lleva este viernes su cuarto día, llegó pasado el medio día hasta el municipio de Ayo Ayo, ubicado en el departamento de La Paz, en medio del mal tiempo, con lluvia, neblina y el viento altiplánico.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que la marcha es pacifica y de unidad debido a que cuenta con la participación de diferentes sectores y organizaciones sociales de todo el país.

Hizo además una invitación a los todos sectores afiliados y no afiliados a la COB a participar el lunes en el sector de la Apacheta  desde donde ingresarán a la ciudad de La Paz rumbo a la plaza San Francisco donde se realizará una concentración “multitudinaria”.