Evo Morales celebra "retorno" de Luis Arce: "no le ha ido bien con el PS-1, ahora vuelve" al MAS

El líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, celebró el "retorno" del presidente Luis Arce al MAS después que, según dijo, le fue mal en reuniones y encuentros con el Partido Socialista 1 (PS-1).
"Sabe la población, ha ido a congresos del PS-1, a las reuniones del PS-1, sólo es cuestión de recordar. Pareciera ser que después de dos años, me comentaron, no le ha ido bien con el PS-1, ahora vuelve. Bienvenido, buen retorno”, afirmó Morales, en una entrevista con RKC este domingo.
Las declaraciones del expresidente se dan un día después del noveno congreso del MAS-IPSP celebrado en Yapacaní, Santa Cruz, del cual participó junto con el primer mandatario y compartieron sitio lado a lado. En el evento, Luis Arce habló de unidad y Evo Morales criticó el "discurso renovador" en el que se habla de dejar de lado a la "vieja rosca".
También criticó que el Presidente llegó al evento tres horas tarde, indicando que él llegó puntual, a las 11:00, y Arce arribó al sitio a las 14:00.
“Primera vez que participó en el congreso de un departamento. Desde 2021-2022 realizamos y nunca fue a la inauguración de congresos, entiendo tal vez por su agenda”, agregó, en referencia a las participaciones de Arce a las distintas reuniones del partido azul.
EQUIPO En referencia al papel de algunos funcionarios de Gobierno de la gestión actual, Morales dijo que el equipo que “rodea” al presidente Luis Arce lo está “destrozando”, por lo que sugirió al mandatario que haga cambios si quiere mejorar.
“Su equipo político, su equipo técnico tiene que cambiar, para que Lucho mejore su gestión pública”, señaló.
Morales también se refirió a los recursos naturales del, haciendo énfasis en el tema del litio y causó a EEUU de sostener una política intervencionista.