Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:34

Evo intercede por exmiembro de las FARC y un periodista

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. ARCHIVO
El expresidente de Bolivia, Evo Morales. ARCHIVO
Evo intercede por exmiembro de las FARC y un periodista

El expresidente Evo Morales pidió que se libere a Facundo Molares, el argentino exmiembro de las FARC que fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, acusado de homicidio y otros delitos por el enfrentamiento que hubo en Montero el 30 de octubre pasado, reportó ERBOL.     

El exmandatario, a través, de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con Molares, a quien se refirió como periodista. Señaló que su vida está en riesgo. En el mismo mensaje, exigió que se esclarezca la muerte del periodista argentino Sergio Moro que trabajaba en Prensa Rural en Bolivia, cuando estallaron las movilizaciones. La familia cree que fue torturado antes de sufrir un accidente cerebro vascular.

El argentino Molares fue descubierto en un hospital, días después de haber sido herido en el enfrentamiento del 30 de octubre, cuando seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentaron desbloquear las rutas donde protestaban los cívicos. En el conflicto en Montero fallecieron dos personas. El argentino está acusado por los delitos de homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir. Presuntamente estaba vinculado con la candidata del MAS, Deisy Choque, también detenida por los mismos hechos.