Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 10:26

Evo insiste en supuesto “golpe”: "Si no salía de Bolivia tenía dos caminos: cementerio o EEUU"

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó este domingo del primer programa de entrevistas internacionales Gestoso Global que se transmitió por el canal Abya Yala.
El expresidente Evo Morales. @evoespueblo
El expresidente Evo Morales. @evoespueblo
Evo insiste en supuesto “golpe”: "Si no salía de Bolivia tenía dos caminos: cementerio o EEUU"

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer que si no salía del país en 2019 le esperaba el cementerio o EEUU. Así lo dio a conocer en una entrevista con el periodista uruguayo Jorge Gestoso, difundida en Abya Yala Tv.

Aseveró que llegó a esa conclusión luego de conversar con expertos, politólogos, historiadores y también militares bolivianos.

"Si no salía de Bolivia, tenía dos caminos: cementerio o EEUU. Ahora, después de retornar, algunos hermanos, militares patriotas, me están reconfirmando el plan que tenían los golpistas a la cabeza de Estados Unidos", dijo Morales.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó ayer del primer programa de entrevistas internacionales Gestoso Global que se transmitió por el canal Abya Yala.

Tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, Morales salió del país con colaboración de México el 11 de noviembre de ese año, debido a que su vida presuntamente estaba en riesgo.