Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:24

Evo: “Si a mí me hicieron golpe, a Lucho no”

Morales es parte de la última jornada de movilización que llevan adelante los sectores que pretenden llegar esta jornada a la ciudad de La Paz.
Evo Morales abraza a una ciudadana que apoya la "Marcha por la patria"
Evo Morales abraza a una ciudadana que apoya la marcha.
Evo: “Si a mí me hicieron golpe, a Lucho no”

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este lunes, desde la "Marcha por la patria", que no se permitirá un "golpe de Estado" en contra del Gobierno del presidente Luis Arce.

“Solo quiero decirles: si a mí me hicieron golpe, a Lucho no se lo van a hacer”, sostuvo en rueda de prensa.

La movilización tiene previsto llegar a la plaza mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz para culminar en una concentración masiva "en defensa de la democracia" ante lo que considera como "acciones de desestabilización que impulsan sectores de oposición".

Morales destacó la participación de diferentes organizaciones sociales en los siete días de movilización desde el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, el 23 de noviembre, cuando comenzó la medida.

“La participación de los pueblos es impresionante, es una vocación democrática”, indicó y añadió: “Estamos acá unidos para defender la patria”.

En su llegada a Senkata, el exmandatario pidió un minuto de silencio para las personas que perdieron la vida en 2019. "Nunca más, hermanas y hermanos", escribió en su cuenta pública de Facebook.