Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Evo, sin vueltas, también apunta contra el Gobierno y habla de "acuerdo" con Camacho

"Ahora que está públicamente demostrado el acuerdo entre el golpista confeso Luis Fernando Camacho y el Gobierno para la fecha del Censo en 2024, exigimos que dejen de usar al pueblo y a la Asamblea Legislativa como último lugar para sacar tajada política", exclamó.
El presidente Luis Arce junto a Evo Morales.
El presidente Luis Arce (i) junto a Evo Morales. ARCHIVO
Evo, sin vueltas, también apunta contra el Gobierno y habla de "acuerdo" con Camacho

A través de su cuenta de Twitter, el jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, habló de un presunto “acuerdo” entre el Gobierno y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que el Censo se realice en 2024.

Además, exigió que "se deje de usar a la Asamblea Legislativa" para “sacar una tajada política” y que se levante el paro cruceño, que hoy cumple 35 días.

“Ahora que está públicamente demostrado el acuerdo entre el golpista confeso Luis Fernando Camacho y el Gobierno para la fecha del Censo en 2024, exigimos que dejen de usar al pueblo y a la Asamblea Legislativa como último lugar para sacar tajada política ¡Que se levante el paro!”, se lee en el tuit.

Así, Morales reiteró su rechazo a la aprobación de una norma censal. Ya, en días pasados, había señalado que esa ley sentaría un “peligroso” antecedente que pondría en duda la autoridad del presidente del Estado, Luis Arce, dado que ya existe un decreto presidencial que señala que la encuesta nacional se realizará el 23 de marzo del 2024.

En ese sentido reprochó que se busque aprobar la Ley del Censo en lugar de proponer proyectos “para salvar la difícil situación económica de nuestros hermanos gremialistas, empresarios, jóvenes emprendedores y transportistas”.

“Presionan a diputados y senadores para aprobar una ley del Censo que sirva de trofeo para los grandes perdedores del paro”, acotó.

Además, aseveró que los líderes del paro cruceño quieren que el legislativo “pague el precio de su fracaso”.

“Que el pueblo boliviano juzgue. Ahora está demostrado que por cálculos políticos hundieron la economía, causaron muertos, atentados y graves violaciones de derechos humanos. Engañaron al pueblo trabajador cruceño y ahora quieren que el Legislativo pague el precio de su fracaso”, concluyó el líder del masismo.