Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:50

Morales es uno de los influencers con mayor alcance en Latinoamérica

Una compañía argentina de Big Data afirmó que el expresidente es una de las figuras que más impresiones genera en las redes sociales con la temática del coronavirus. 
El expresidente Evo Morales (i), junto a Álvaro García Linera. Archivo
El expresidente Evo Morales (i), junto a Álvaro García Linera. Archivo
Morales es uno de los influencers con mayor alcance en Latinoamérica

La compañía QSocialNow, con sede en Argentina, publicó una lista con los principales “influencers” en América Latina sobre la pandemia de COVID-19, en la red social del Twitter, y en la lista resalta el nombre el del expresidente boliviano Evo Morales.

De acuerdo a QSocial Now, Morales es uno de los influencers con mayor alcance en sus publicaciones sobre el coronavirus, las cuales alcanzaron 41.867.636 impresiones.

El expresidente ha usado su cuenta de Twitter, sobre todo, para criticar las decisiones del Gobierno boliviano para afrontar la pandemia del coronavirus, además de recordar algunas de las obras en salud que impulsó durante su gestión presidencial.

Por otro lado, el estudio coloca al periodista mexicano Joaquín López-Dóriga como el principal influencer con mayor alcance en sus publicaciones sobre el virus, las cuales alcanzaron 175 millones de impresiones.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, logró hasta ahora 123 millones. Le sigue el exmandatario de Ecuador Rafael Correa, con 118.432.642 impresiones de sus publicaciones. En Argentina, la conversación la lleva el presidente Alberto Fernández, con 63.857.680.

QSocialNow es una compañía de Big Data fundada en Argentina. Tiene oficinas en Buenos Aires y Miami, Estados Unidos.