Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:00

OBSERVA EL NÚMERO DE VOTANTES INHABILITADOS

Evo duda de labor del TSE e insiste en su candidatura

Mañana será la audiencia en la Sala Constitucional para resolver la acción de amparo que busca la habilitación del expresidente.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
Evo duda de labor del TSE e insiste en su candidatura

El expresidente Evo Morales puso en duda la labor que viene realizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de conocer el número de votantes inhabilitados para los comicios electorales del 3 de mayo, en los que sigue insistiendo en presentarse como candidato. Mañana será su audiencia en la Sala Constitucional II, del Tribunal Supremo de Justicia, para resolver la acción de amparo que busca su habilitación como candidato a senador por Cochabamba con el Movimiento Al Socialismo (MAS). 

A través de su cuenta de Twitter, Morales manifestó que el elevado número de inhabilitaciones siembra más dudas del proceso electoral  e instó a las autoridades del Órgano Electoral a dar explicaciones. La lista de votantes en Bolivia y el exterior que no podrán emitir su voto suman 147.365. 

"La depuración de tantos votantes siembra más dudas de la transparencia. Instamos al Órgano Electoral a dar una explicación", escribió.

En una entrevista en el portal Detrás de la Verdad y recogida por Oxígeno aseguró que seguirá insistiendo en su objetivo de habilitarse como candidato.

"No es mi petición, es pedido del departamento de Cochabamba insistir".

Por su parte el delegado del MAS, Nelvin Siñani, citado por ERBOL, informó de la audiencia para justificar que el expresidente cumple con el requisito de residencia permanente de dos años inmediatos anteriores a la elección. Dijo también que se recurrió a la sentencia constitucional 024/2018 que flexibiliza las condiciones para su cumplimiento.