Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 21:06

Evo, dispuesto a todo: promete segundo aguinaldo si lo votan para volver a ser presidente

El líder del MAS anunció que el beneficio será a favor de los adultos mayores. "Cuando Evo habla, cumple", dijo. 

El expresidente Evo Morales, con anteojos que promocionaron la Copa Evo. RKC
El expresidente Evo Morales, con anteojos que promocionaron la Copa Evo. RKC
Evo, dispuesto a todo: promete segundo aguinaldo si lo votan para volver a ser presidente

Evo Morales anunció una promesa: si es votado y vuelve a ser presidente, otorgará un segundo aguinaldo a los adultos mayores. 

Sorprendió en el municipio de Vacas, ubicado en Cochabamba. Allí, en ocasión de una concentración política, adelantó que de llegar a la Presidencia “garantizará” el segundo aguinaldo para los “viejitos y viejitas”. 

“Cuando Evo promete, cuando Evo habla, cumple. Si ganamos y si llegamos a la Presidencia nuevamente, vamos a garantizar por lo menos segundo aguinaldo para nuestras viejitas, viejitos”, manifestó al respecto, el declarado como “candidato único” por la línea cocalera. 

Previo a ello, Morales ponderó la importancia de la Renta Dignidad para los adultos mayores y el bono Juancito Pinto, implementados ambos en su gestión. “Algunos programas nunca me han pedido a mí, eran mi iniciativa”, señaló Morales. 

El precandidato llegó al municipio de Vacas, donde además de participar de una concentración, también entregó juguetes a los niños y niñas de la zona. 

Allí, recordó que un 18 de diciembre, como hoy, pero de 2005, ganó las elecciones nacionales con más del 50% de votos que le dieron el “sí”. Volvió al pasado y recordó los programas sociales ejecutados en su gestión. “Falta todavía hacer”, dijo.  

En Vacas, se refirió al presidente, Luis Arce, como “el primer enemigo del MAS-IPSP” y aseguró que “si realmente fuera del MAS, por iniciativa propia puede acompañar este tipo de actos”. 

Morales se encuentra visitado varios puntos del país.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp