Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Evo dice que investigar los 14 años de su Gobierno es investigar a Arce

Evo Morales, expresidente de Bolivia en una entrevista en RKC. Foto: Captura RKC
Evo Morales, expresidente de Bolivia en una entrevista en RKC. Foto: Captura RKC
Evo dice que investigar los 14 años de su Gobierno es investigar a Arce

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó este domingo que investigar sus 14 años de Gobierno, sería e investigar al presidente Luis Arce, quien en su administración era Ministro de Economía.

“Escuchábamos que un ministro (Iván Lima) decía que van a investigar los contratos de Evo, van a investigar los 14 años (de mi gestión), que investiguen. Pero, no se dan cuenta que eso significa que van a investigar a Lucho Arce, pues, que era el ministro de Economía. Causa risa”, dijo Morales en su programa Evo es Pueblo que se difunde por Radio Kawsachum Coca (RKC).

Según Morales,  los proyectos que se aprobaron en su Gobierno tienen alcanzan a los ministerios de Planificación del Desarrollo y Economía, por lo cual Arce debería ser también investigado por la justicia bolviana. 

"El ministro Iván (Lima), primero tiene que investigar de dónde vienen los proyectos, planes. Llegan de los ministerios de Planificación y (de) Economía. Cuando tenga que investigar, va a tener que investigar primero al presidente Luis Arce Catacora, so pretexto de atacar a Evo”, agregó el líder del MAS. 

Tras el escándalo de la corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la carretera Sucre-Yamparáez, el Ministro de Justicia indicó que se investigarán otros contratos que suscribió la empresa CHEC en la administración de Morales.