Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:11

Evo dice que el MAS ganó la mayor cantidad de Alcaldías, pero no dice nada de la segunda vuelta

Morales sostuvo que la concentración también sirvió para dar energía y fuerza al hermano Lucho presidente y dar fuerza a los ministros para que sigan trabajando.
El presidente Luis Arce y expresidente del MAS Evo Morales.
El presidente Luis Arce y expresidente del MAS Evo Morales.
Evo dice que el MAS ganó la mayor cantidad de Alcaldías, pero no dice nada de la segunda vuelta

El jefe del MAS Evo Morales dijo este sábado ante una masiva concentración de militantes y funcionarios públicos que se trasladaron desde La Paz y otras ciudades del país, que el encuentro organizado sobre la avenida Blanco Galindo en la ciudad de Cochabamba era importante para demostrar su fuerza ante los partidos de la derecha.

Ante la multitud ratificó que el MAS es la primera fuerza política del país, con la mayor cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones subnacionales, pero no hizo referencia a la derrota de su partido en su intento de ganar las gobernaciones de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

La semana pasada Morales había anunciado la concentración bajo el desafío de llegar a las 100 mil personas y durante su alocución este sábado ese declaró “muy sorprendido” por esa “linda respuesta, excelente respuesta” a la organización de los dirigentes.

Aclaró que esa manifestación era necesaria para “demostrar el poder del pueblo, la fuerza del pueblo” frente a las pequeñas concentraciones de la derecha en otras ciudades en procura de liberar a los detenidos por el caso golpe del estado.

“…decían 20.000 o 30.000 personas (reunidas por la derecha); aquí tenemos más de 200.000. Felicidades a todos los dirigentes por esa conciencia con la patria y compromiso con la revolución democrática y cultural”, manifestó.

Evo sostuvo que la concentración también sirvió para dar energía y fuerza al hermano Lucho presidente y dar fuerza a los ministros para que sigan trabajando. “Esperamos no haber  perjudicado su sábado, su descanso”, manifestó.

Reiteró la demanda a los operadores del Órgano Judicial de hacer de justicia a las familias que sufrieron persecuciones durante el gobierno transitorio.