Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:38

Evo dice que esperará resultado final y expresa confianza en el voto del campo

Dos resultados a boca de urna dan victoria al MAS, pero advierten una segunda vuelta en los comicios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirige a los militantes del MAS en La Paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dirige a los militantes del MAS en La Paz.
Evo dice que esperará resultado final y expresa confianza en el voto del campo

El presidente y candidato presidencial del Movimiento por el Socialismo (MAS) manifestó que esperará hasta el “último escrutinio” de las elecciones nacionales y expresó que con el voto del área rural “vamos a seguir garantizando el proceso de cambio”.

“No estamos solos, no estoy solo por eso hemos ganado otra vez”, expresó Morales. “Hago un llamado a todo el pueblo boliviano, estar convencido con nuestra revolución democrática cultural, estar convencido de los resultados que tenemos”, añadió.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) con un poco más del 45% de los votos, contra un 38.16% del candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, según los datos del conteo rápido al 83.76% de las actas verificadas por el Tribunal Supremo Electoral.

“Entendemos las informaciones preliminares y como siempre confiados en el voto del campo. Solamente quiero recordarles en el 2002, en mi primera candidatura en algunos departamentos éramos perdedores y me acuerdo también había nevada en julio de 2002 y después seguían llegando el voto del campo, se atrasaron por la nevada. Llegaban, llegaban y hemos sido primero en Potosí, primero en Oruro”, manifestó.