Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Evo rechaza que impulse un "golpe" al Gobierno de Arce y piensa que "tienen miedo al MAS"

Para el máximo dirigente del MAS, expulsar a la DEA estadounidense de Bolivia es "cuidar" al Gobierno.
El presidente Luis Arce (i), en compañía de Evo Morales, en la "Marcha por la patria". APG
El presidente Luis Arce (i), en compañía de Evo Morales, en la "Marcha por la patria". APG
Evo rechaza que impulse un "golpe" al Gobierno de Arce y piensa que "tienen miedo al MAS"

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) y exmandatario del Estado, Evo Morales, negó este martes las acusaciones respecto a que busque dar un “golpe” al Gobierno de Luis Arce y ratificó la unidad y fortaleza del partido azul.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que su pedido respecto a expulsar a la DEA es “cuidar al Gobierno”.

“Golpistas que mentían al decir que Evo controla al hermano Luis Arce, ahora denuncian falsamente que Evo quiere dar  golpe. La verdad, tienen miedo a un MAS-IPSP unido y fortalecido. Buscan confundir con intrigas. Expulsar a la DEA y sus agentes es cuidar a nuestro Gobierno”, señaló Morales.

El fin de semana, expresó sus “sospechas” respecto a que la DEA pueda operar "en algunos ministerios del Estado" y cree que existen “golpistas infiltrados” en el Gobierno.

“Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al Trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros. No sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro Gobierno que aún operan”, señaló Morales.

En ese sentido, incluso pidió a la población “cuidarse” del Ministerio de Gobierno.

“Mi recomendación pública es que hay que cuidarse del Ministerio de Gobierno, no estoy diciendo del Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), sino del Ministerio de Gobierno; ¿la Policía de quién depende?, es parte de (ese) Ministerio (entonces), hay que cuidarse”, dijo.

Del Castillo contestó que “no hay ningún tipo de coordinación” entre su cartera de Estado y la DEA.

“Es completamente falso. No existe ningún tipo de coordinación por parte del Ministerio de Gobierno con la agencia de la DEA de los Estados Unidos. El trabajo de la Policía Boliviana y de todas sus divisiones está enmarcado en su soberanía (…). Nunca hemos coordinado con los Estados Unidos, menos con la DEA”, manifestó Del Castillo, en la ciudad de El Alto.