Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:07

Evo descalifica la encuesta de Ciesmori y pide que sea sancionada por el TSE

Morales recordó que el 2020, en las elecciones generales, Ciesmori proyectó una segunda vuelta electoral, cuando en los comicios el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, ganó en primera vuelta.

El expresidente Evo Morales. ARCHIVO
El expresidente Evo Morales. ARCHIVO
Evo descalifica la encuesta de Ciesmori y pide que sea sancionada por el TSE

El año pasado, Ciesmori engañó y mintió al pueblo, hizo creer que habría una segunda vuelta electoral; sin embargo no hubo. Nuevamente, quiere confundir a la población; debería ser sancionada por el TSE por dañar la democracia. Pido al pueblo no creer en encuestas engañosas”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado y actual jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, descalificó los resultados de la encuesta Ciesmori y pidió que sea sancionada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por  “dañar la democracia”.

Morales, en ese sentido, recordó que el 2020, en las elecciones generales, Ciesmori proyectó una segunda vuelta electoral, cuando en los comicios el candidato presidencial del MAS, Luis Arce, logró la victoria en primera vuelta.

“El año pasado, Ciesmori engañó y mintió al pueblo, hizo creer que habría una segunda vuelta electoral; sin embargo no hubo. Nuevamente, quiere confundir a la población; debería ser sancionada por el TSE por dañar la democracia. Pido al pueblo no creer en encuestas engañosas”, escribió Morales en la popular red social.

El fin de semana se conoció los resultados de las primeras encuestas de Ciesmori de cara a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.

Los resultados dieron un buen resultado para el MAS en lo que respecta en la carrera electoral hacía la Alcaldía de La Paz, con una ventaja de su candidato, César Dockweiler, que tiene el 27% dela preferencia electoral.

No obstante, el panorama del MAS no es tan alentador de cara a las elecciones municipales de El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.

En la urbe alteña, Eva Copa, de la agrupación Jallalla La Paz domina ampliamente con el 66,4% de la intención de voto.

En Santa Cruz, la candidata del MAS, Adriana Salvatierra, está en quinto lugar de la preferencia electoral, con el 11% de la intención de voto, 14 puntos porcentuales menos que Jhonny Fernández (UCS), que lidera las encuestas.

Asimismo, en Cochabamba el candidato masista, Nelson Cox, está en segundo lugar, detrás del – inhabilitado- Manfred Reyes Villa.