Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:49

Evo denuncia "infiltrados" que "causaron violencia" en ampliado, Áñez dice que bases "se rebelaron"

El expresidente usó sus cuentas oficiales para definir su postura, tras las fricciones expuestas en la concentración del MAS en Lauca Ñ.
El expresidente de Bolivia Evo Morales. EFE
El expresidente de Bolivia Evo Morales. EFE
Evo denuncia "infiltrados" que "causaron violencia" en ampliado, Áñez dice que bases "se rebelaron"

Tras los conflictos suscitados en el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Lauca Ñ, donde algunos participantes gritaron "fuera" y "renovación", el expresidente Evo Morales utilizó sus cuentas oficiales para acusar la existencia de personas funcionales a la "derecha" que se infilitraron en la concentración.

"Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia en nuestros ampliados, que tienen como objetivo la elección democrática y pública de nuestros candidatos para los comicios subnacionales", escribió.

Enterada del mal momento que vivió Morales en el ampliado de Shinahota, en el que una silla amenazó contra su humanidad, la exdignataria transitoria Jeanine Áñez refirió que "el dedo" causó hastío.

"El dedo cansa, señor Morales. Ya pasaron los días de la impostura que usted amplicaba en su partido. Que también sirva de reflexión para otros. Las bases se rebelan y eso es bueno".