Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:52

Evo denuncia “golpe” a la Asamblea y candidato presidencial del MAS queda sin Twitter

En los últimos días se quemaron antenas de comunicación y se denunciaron supuestos atentados en Misicuni por parte del Gobierno en contra de personas afines al Movimiento Al Socialismo. Insinuaciones que fueron rechazadas por el exmandatario de Bolivia.
Evo Morales (i) junto al candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora. ARCHIVO-OPINIÓN
Evo Morales (i) junto al candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora. ARCHIVO-OPINIÓN
Evo denuncia “golpe” a la Asamblea y candidato presidencial del MAS queda sin Twitter

El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que se planifica dar un "golpe de Estado" en contra de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), basándose en "acusaciones falsas" de terrorismo. Además, el candidato a la presidencia por esa tienda política, Luis Arce Catacora, también denunció como “guerra sucia” el quedar temporalmente restringido de su cuenta de Twitter.

"Reitero mi denuncia de que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales que no pudieron liquidar en noviembre, y acusan al MAS de terrorista y a los movimientos de golpistas cuando somos de cultura de paz y elecciones. El pueblo no caerá en el juego del Gobierno de facto que lo provoca con acusaciones falsas de terroristas, de cometer "atentados" contra antenas y Misicuni,  pues busca convulsión, reprimir y postergar comicios. Felicito a los hermanos que hacen vigilia cuidando bienes del Estado", indicó Morales en las redes sociales.

El expresidente asilado en Argentina realiza un seguimiento de los acontecimientos políticos, sociales y de salubridad al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez. En pasados días Morales también se manifestó apoyando la respuesta que hizo la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, a la Mandataria con el pedido de postergar las elecciones generales del 6 de septiembre, hasta fin de año, debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, tiene su cuenta de Twitter “temporalmente restringida, porque se detectó actividad inusual”, indica en su perfil, situación que no pasó desapercibida por afines a esa tienda política.

Los parlamentarios y políticos del Movimiento Al Socialismo consideran que existe un “intento de sabotaje” en contra de su candidato y la campaña de cara a los comicios generales del 6 septiembre.

"Es una guerra sucia, una guerra de quienes tienen recursos para poder hacer ese tipo de cosas, mandar troles (personas con identidad desconocida) para que te descertifiquen una cuenta, todo ese tipo de labores se las hace con una tecnología y con recurso económicos", dijo Arce, según el portal digital de El Deber.

Según los expertos en tecnologías y redes sociales, existen cinco motivos para que Twitter restrinja una cuenta como una cuenta comprometida (por cuestiones de seguridad ya que detectó tweets inesperados y sin aprobación); limitaciones del contenido (si publica un contenido que vulnera las reglas de la red social); abuso (comportamientos molestos y perjudiciales para otros usuarios); Spam (utilizar el servicio para enviar spam) y de seguimiento (seguir y dejar de seguir a grandes cantidades de usuarios en un corto periodo de tiempo), según el portal mpresas.blogthinkbig.com.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad