Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:50

Evo defiende a Arce después de que Tuto lo llamara "inepto y odiador"

Quiroga recordó que hace mucho tiempo advirtió que la Ley 1386 "criminalizaba la informalidad, atentaba contra la privacidad, buscando expropiar los bienes de las personas".
 
Luis Arce, presidente de Bolivia y Jorge Tuto Quiroga. Foto: Archivo
Luis Arce, presidente de Bolivia y Jorge Tuto Quiroga. Foto: Archivo
Evo defiende a Arce después de que Tuto lo llamara "inepto y odiador"

Luego de que el expresidente Jorge Tuto Quiroga llamara "inepto" al presidente Luis Arce y sostuviera que “vive metiéndose autogoles”, el exmandatario Evo Morales salió en su defensa hoy, también a través de las redes sociales.

"El heredero del dictador Banzer y operador político del golpe que causó masacres y robo al Estado, insulta a nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia para unirse a la desestabilización. Los neoliberales serviles de EEUU, eternos perdedores en elecciones, son enemigos del pueblo", escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

 

Este domingo, Quiroga arremetió contra el jefe de Estado, Luis Arce, y calificó al Gobierno de “inepto y odiador”.

“En #Bolivia convulsionada por un gobierno inepto y odiador, se esconden cifras oficiales: @BancoCentralBO. NO publica su boletín estadístico semanal (con RIN y otras) hace casi 3 semanas, y últimos datos son de 26-Oct. Arce, el BCB es del país, no tuyo, publiquen información”, posteó.

 

Explicó que lo publicado en las redes sociales, este fin de semana, donde se observa que las RIN habrían bajado de 4.942 millones de dólares de la semana 26 a 1.842 millones de dólares a la semana 36, busca demostrar que hay un retraso de tres semanas en la emisión del Boletín Semanal del Banco Central.

“No es mi publicación, es una captura del boletín que demuestra lo que hace semanas vinimos diciendo que el MAS se farreó el gas, pensando que era Evo Morales el autor (de la bonanza) cuando en realidad eran los precios que le dejamos nosotros y anteriores gobiernos a Evo Morales” manifestó, citado por la Red ERBOL.

“Sería mejor que Arce, en lugar de anular sus autogoles, se aleje de la receta de Evo Morales, que busca odio y venganza apoyando a Nicaragua que fue condenada por todo el hemisferio e incluso por los argentinos que repudiaron la farsa electoral que busca la coronación de una dictadura dinástica”, puntualizó.