Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Evo se 'sujeta' a reglas del TSE y acepta llamar a otro congreso del MAS

Morales confirmó, la tarde de hoy martes, que el partido que él preside convocará a un congreso y cumplirá el plazo de los 25 días.
El expresidente de Bolivia Evo Morales. ARCHIVO
El expresidente de Bolivia Evo Morales. ARCHIVO
Evo se 'sujeta' a reglas del TSE y acepta llamar a otro congreso del MAS

Evo Morales decidió "adaptarse" a las reglas impuestas por el Tribunal Supremo Electoral. En consecuencia, resolvió, junto con su entorno "radical", convocar a un nuevo congreso azul en un plazo de 25 días.

"Después de un amplio debate, evaluación jurídica y política, quiero comunicar al pueblo: cumpliendo disciplinadamente las normas del TSE, aunque hemos cumplido, pero respetamos, hemos decidido esta tarde que vamos a convocar al congreso del MAS", expresó esta jornada, tras la reunión que sostuvo con las direcciones departamentales y organizaciones sociales afines, en Cochabamba.

Esta reacción se da en respuesta a la llamada de atención hecha por el TSE, que la semana pasada conminó al Movimiento Al Socialismo (MAS) a convocar, en un plazo de 25 días calendario, a un congreso nacional con el objetivo de renovar su directiva.

"Repito. Tal vez las próximas semanas, es decir, vamos a cumplir. En 25 días hay que convocar. Decidimos por unanimidad convocar al congreso del MAS", resaltó Morales, desde la sede cocalera. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp