Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

Evo tras críticas: ‘Recomendar (al Gobierno) no es perjudicar. Denunciar narcotráfico no es boicotear’

Evo Morales. expresidente boliviano. EFE
Sobre Perú y Evo Morales. EFE
Evo tras críticas: ‘Recomendar (al Gobierno) no es perjudicar. Denunciar narcotráfico no es boicotear’

En medio de las nuevas tensiones al interior de Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales afirmó este jueves que las “recomendaciones” que hace no significan perjudicar al Gobierno ni mucho menos “boicotear” a través de las denuncias de corrupción y narcotráfico.

“Recomendar no es perjudicar. Denunciar corrupción y narcotráfico no es boicotear. Advertimos que oportunistas que hacen negociados con el poder que les dio el voto del pueblo tratan de dividirnos. El MAS-IPSP está por encima de las ambiciones particulares. Tenemos dignidad (sic)”, escribió en Twitter.

La reacción del jefe nacional del MAS surge en un momento en que sus cuestionamientos a la administración del presidente Luis Arce le han generado críticas y acusaciones de que pretende desestabilizar al Gobierno. 

Además, Morales fue criticado por un reciente audio donde presuntamente habla de buscar un revocatorio a Arce, aunque el ala “evista” negó la posibilidad de acortar el mandato del presidente.

A ello se suma una acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó la diputada Deisy Choque para impugnar varios artículos del Estatuto del Movimiento Al Socialismo (MAS) que considera contrarios a la Constitución Política del Estado.