Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:13

Evo se lanza contra la Policía, cuestiona que persigan a dirigentes y no a delincuentes

El mensaje de Morales llega horas después de que una investigación de periodistas chilenos constatara que una vagoneta, despojada con violencia en el país vecino, se encontraba en un inmueble de la capital cruceña.
El expresidente Evo Morales.
El expresidente Evo Morales.
Evo se lanza contra la Policía, cuestiona que persigan a dirigentes y no a delincuentes

El exmandatario del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó hoy su preocupación por los incremento de casos de narcotráfico y corrupción, entre otros, con la complicidad de “malos policías”.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que “pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes” y que el pueblo reclama “seguridad y transparencia”.

“Muy preocupados por la acumulación de casos de narcotráfico, corrupción y delitos en los que aparecen involucrados algunos malos policías. Pareciera que por perseguir a dirigentes se olvidan de detener a delincuentes. El pueblo reclama seguridad con transparencia y honestidad”, señaló Morales.

El mensaje de Morales llega horas después de que una investigación de periodistas chilenos constatara que una vagoneta, despojada con violencia en el país vecino, se encontraba en un inmueble de la capital cruceña, que supuestamente pertenecía al coronel Raúl Cabezas Pantoja, excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Potosí, que el lunes por la noche fue aprehendido y destituido del cargo.

Ayer, el expresidente del Estado había resaltado que diversas investigaciones no lograron involucrarlo en delitos cometidos por jefes policiales.

“Pese a intencionalidad de agentes internos o externos, de involucrarnos en delitos cometidos por ciertos jefes policiales, las investigaciones demuestran que no tengo ninguna relación. Siempre respeté la institucionalidad policial: los comandantes elegían a sus propios jefes”, señaló Morales a través de la misma red social.