Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 15:46

Evo en campaña: ‘Si el gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes’

El exmandatario de Bolivia Evo Morales, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
El exmandatario de Bolivia Evo Morales, en conferencia de prensa. DICO SOLÍS
Evo en campaña: ‘Si el gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes’

El expresidente Evo Morales dirige la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a la segunda vuelta del próximo 11 de abril. 

Llegó a Pando donde dijo que si el gobernador es opositor, la población debe olvidarse de tener proyectos grandes en su departamento.

Aseguró que la primera autoridad de la región debe ser de la confianza del presidente Luis Arce.

“En mi experiencia como expresidente, cuando el gobernador es opositor, olvídense de proyectos grandes. Cuando el alcalde o alcaldesa es opositora, ¿qué dice? ‘No hay que hacer estas obras del gobierno nacional porque Evo va a ganar políticamente, entonces hay que perjudicar’”, dijo, según ERBOL.

Morales reforzó la campaña de Miguel Becerra que se enfrentará en segunda vuelta a Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS), quien en principio era uno de los precandidatos del partido en función de Gobierno, pero luego fue descartado.

“Tenemos tantas razones para estar en campaña y que tengamos gobernador de confianza del compañero Lucho presidente. Teniendo gobernador de confianza del gobierno nacional, pues se hacen obras”, afirmó.

Rechazó también que haya personas que duden de votar por el MAS por resentimientos, porque considera que el partido azul tiene un proyecto político de liberación más allá de las candidaturas.