Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Evo: "Si Camacho no es juzgado, se comprobará que tiene un acuerdo con el gobierno"

El expresidente Morales exigió a los ministerios de Gobierno y Justicia la detención y e inicio de un proceso en contra del gobernador cruceño "por cometer delitos en flagrancia".

El gobernador Luis Fernando Camacho (i) y el expresidente Evo Morales. TWITTER
El gobernador Luis Fernando Camacho (i) y el expresidente Evo Morales. TWITTER
Evo: "Si Camacho no es juzgado, se comprobará que tiene un acuerdo con el gobierno"

El expresidente Evo Morales exigió la detención y el inicio de un proceso contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, pues no hacerlo significaría que éste tiene un acuerdo político con el Gobierno, según manifestó.

El pedido del líder del MAS fue dirigido a los ministros de Gobierno y de Justicia la noche de este viernes a través de sus redes sociales, para que juzguen a la primera autoridad de Santa Cruz.

“Los crímenes del golpista confeso Luis Fernando Camacho contra ciudadanos indefensos de Santa Cruz por el ‘delito’ de querer trabajar no deben quedar en la impunidad. Exigimos a los ministerios de Gobierno y Justicia que lo detengan y procesen por cometer delitos en flagrancia”, señaló Morales en su cuenta de Twitter.

 

"Si Camacho no es juzgado por las muertes, saqueos, atentados contra la vida, DD.HH y graves daños y perjuicios contra la economía del pueblo, se comprobará una vez más que tiene un acuerdo político con el gobierno que presiona al Legislativo para premiarlo con la ley del censo", agregó, responsabilizando a Camacho por los más de 30 días de paro, las muertes sucedidas en el departamento oriental y los daños económicos.

El líder del MAS hizo alusión al proyecto de Ley del Censo, misma que fija la consulta para el 2024 y garantiza la distribución de recursos y escaños.

Desde un inicio, Morales rechazó la aprobación de esa normativa alegando que va en contra de la palabra y el decreto emitido por el presidente Luis Arce, que fija la fecha del censo para el 23 de marzo de 2024.