Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:29

Evo califica de “serruchos” a algunos que hablan de unidad, pero tienen su propio proyecto

Afirmó que la renovación es automática, pero lo que ocurre con algunas autoridades es que en vez de que sea una nueva generación es una nueva degeneración.
Evo Morales, expresidente de Bolivia en una entrevista en RKC. Foto: Captura RKC
Evo Morales, expresidente de Bolivia en una entrevista en RKC. CAPTURA RKC
Evo califica de “serruchos” a algunos que hablan de unidad, pero tienen su propio proyecto

El expresidente de Bolivia Evo Morales calificó de “serruchos” a algunos militantes y autoridades del Movimiento Al Socialismo, porque si bien “se llenan la boca” cuando hablan de unidad, tienen su propio proyecto con el fin de dividir a este partido.

“Le duela a quien le duela, que me escuche”, manifestó.

“No faltan serruchos y algunos son motosierras. Eso hay en las fuerzas sociales y en los movimientos sociales”, afirmó en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes” que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca.

Aunque el presidente de las Seis Federaciones del Trópico no mencionó nombres, entre líneas se puede inferir que se refirió al vicepresidente David Choquehuanca, a quien militantes del MAS han observado por querer formar su propio partido.

Asimismo, está en la mira del MAS el diputado Rolando Cuéllar, a quien expulsaron de sus filas por realizar varias observaciones a este partido y a sus líderes. 

Morales dijo que lo más importante para los militantes del MAS es ser leales y disciplinados, con la unidad como objetivo para seguir adelante.

“Lo más importante es reconocer los hechos históricos y cuidar a los líderes, la renovación llega automáticamente, pero lo que estoy sintiendo y viendo es que en vez de que sea una nueva generación, con algunas nuevas autoridades ya no es una nueva generación sino una nueva degeneración y espero que ese se termine”, señaló.

Por eso dijo que tiene que haber una revolución dentro de la revolución.

“Preocupa que algunos compañeros están abandonando la parte doctrinal y pierden la cualidad ideológica y los valores”, agregó.

“Lo más importante de un político o dirigente es que debe ser sano y honesto. El pueblo necesita de nuevos líderes enamorados de la patria y no de la plata”, finalizó.