Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo: Atacan al MAS para que vuelvan el neoliberalismo y la privatización

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico afirmó que la oposición busca utilizar al Tribunal Supremo Electoral para conseguir su propósito.
 
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
El expresidente Evo Morales, en conferencia de prensa. ALEJANDRO ORELLANA
Evo: Atacan al MAS para que vuelvan el neoliberalismo y la privatización

El expresidente Evo Morales aseguró que los opositores de “la derecha” atacan al Movimiento Al Socialismo (MAS) con la intención de eliminar a este partido para que vuelva el neoliberalismo y las privatizaciones.

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico hizo esta y otras declaraciones en el programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite los domingos por radio Kawsachun Coca.

Morales denunció que, para lograr este cometido, los políticos de la oposición piden al Tribunal Supremo Electoral en forma reiterada anular la personería jurídica del MAS, con el argumento de que los asambleístas y dirigentes de este partido están relacionados con el narcotráfico.

El exmandatario recordó, una vez más, que oportunamente y con audios como pruebas denunciaron que había protección de miembros de la FELCN al narcotráfico y, además, enviaron una carta al Fiscal General del Estado y al Ministerio Público para que actúen en este caso, “pero hasta ahora no se ha avanzado ni hay detenciones de personas involucradas como los excomandantes”.

“No hay resultados de la justicia en la lucha contra el narcotráfico y eso preocupa”, dijo
Agregó que por culpa de algunos malos policías que protegen al narcotráfico se tiene una mala imagen del país, por lo que se debería erradicar “a esos grupos de malos policías”.

Por eso, insistió en que es importante que después de las renuncias (de los jefes policiales), la justicia actúe contra los que están involucrados en la protección al narcotráfico.
Morales advirtió que anular al MAS significaría “anular al pueblo que nacionalizó los recursos naturales, que refundó Bolivia”.

“La derecha no acepta al movimiento indígena, que los movimientos sociales hagamos política, porque deberíamos ser apolíticos, por orden de la embajada de Estados Unidos, los ricos no quieren que los pobres hagan política, hay una abierta criminalización al movimiento popular para destrozar al MAS”, insistió.

Aseguró que los partidos que gobernaron en el pasado estuvieron relacionados con el narcotráfico, para lo cual leyó informes de prensa en ese sentido.